Este año hay olimpiadas, y todo pinta a que una vez más, las campañas para los campeonatos paralímpicos van a llevarse todas las medallas de oro en cuanto a creatividad, frescura y atrevimiento.
Un buen ejemplo es la última maravilla de campaña de la agencia británica Adam & Eve/DDB, que a 100 días del inicio de la competición (la buena, la de los paralímpicos) ha dejado claro que estos deportistas, que muchos ven como más débiles, limitados o faltos de ambición, no van a Paris a “jugar”, sino que van a luchar por las medallas con sudor, lágrimas y alguna que otra contusión. Como lo haría cualquier otro deportista.
Este enfoque, el de mostrar a los paralímpicos como personas normales y corrientes, ya lo vienen aplicando de manera brillante hace años, como por ejemplo en esta campaña de las paralimpiadas de Tokio “We the 15”.
Pero no solo el comité olímpico hace sus campañas creativas para los paralímpicos, sino que hay otra marca que cada cuatro años nos sorprende con una maravilla tanto audiovisual como conceptual: Channel 4, el canal de tv que tiene los derechos de emisión de la competición en Gran Bretaña.
En este caso, el concepto es completamente opuesto: según ellos los atletas paralímpicos no son gente corriente como cualquiera de nosotros. Son Superhumanos. Y en base a esta idea, llevan años haciendo maravillas como estas, la mayoría de la mano de la agencia también británica 4creative.
¿Qué te parece? ¿Gente normal o superhumanos? Para nosotros, lo que está claro, es que estamos ante súper publi.