Top
© 2020 Agencia 9 Días
hola@9dias.com

El 45% de los consumidores en España hará sus compras online para Black Friday y Navidad

Aunque ya es algo habitual comprar por internet, este año se va incrementar aún más esta tendencia.

Todo influye: la pandemia, el confinamiento o semiconfinamiento, la comodidad de que nos lo traigan a casa, el conocimiento cada vez mejor de cómo funciona el e-commerce, y en muchas ocasiones, el encontrar mejores precios.

El periodo más relevante de las compras en general, y de las on-line en particular, comenzó el pasado 13 de octubre con Amazon Prime Day y se alargará hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes, pasando por el Black Friday, el Ciber Monday y la Navidad. Este año, de hecho, el Black Friday se enfrentará a descuentos con antelación, lo que provocará que cuatro de cada diez compradores no esperarán a Black Friday para realizar sus compras.

Aunque un 36% de los consumidores españoles reconoce sentirse más cómodo y seguro acudiendo a una tienda física, tanto en España como en el resto del mundo, se comprará más que nunca online.

Con el confinamiento, muchos consumidores se han lanzado a probar la compra online o la han utilizado con mucha más frecuencia. De hecho, 3 de cada 10 españoles ya han planeado aumentar sus compras online este año y un 45% de los consumidores españoles reconoce que este año se siente más cómodo con este canal que con el físico.

En cuanto a las fechas para realizar sus compras, los españoles planean sus compras para el periodo festivo durante el mes de septiembre, aunque solo lo hace un 7%. Noviembre y los primeros días de diciembre es la época más fuerte: un 38% de los consumidores españoles está ya planificando sus compras y otro 38% realizándolas. Un 12% de los españoles dejará las compras para dos o tres días antes de Navidad.

El 44% de los españoles reconoce que las promociones serán el principal factor que influenciará sus compras online, por delante de otros factores como los gastos de envío o incluso la fecha de llegada.

¿Aún no estás preparado para vender on-line? ¿Quieres actualizar tu tienda?

¿Una campaña digital para incrementar las ventas y la notoriedad de la marca de cara a Navidad?

Ponte en contacto con nosotros y hablamos de ideas.

Comenta este post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia.